cobre

La esperanza de encontrar cobre en el proyecto Santo Domingo

La compañía Minerales Camino Real Argentina espera perforar 2.000 metros para una primera etapa de exploración.

San Juan busca extender los horizontes del cobre argentino. El emprendimiento Santo Domingo, ubicado en la localidad de Marayes, cuya concesión se encuentra en manos de la empresa Minerales Camino Real Argentina, subsidiaria de Royal Road Minerals del Reino Unido, avanza con sus proyectos de exploración.

Las tareas continúan a buen ritmo y las autoridades del Gobierno de San Juan recorrieron la zona para conocer los pormenores de los planes de la compañía.

En este sentido, el gerente Iván Devía informó a las autoridades que la empresa proyecta 2.000 metros de perforaciones para una primera etapa de exploración, basados en las prospecciones que han arrojado resultados positivos hasta el momento, que serán complementadas por informes de laboratorio una vez que se cuenten con las muestras correspondientes.

La ubicación del posible yacimiento se encuentra en un área privilegiada a baja altura, lo cual permitiría su trabajo durante todo el año sin verse afectado por inclemencias climáticas.

Este proyecto es el primero vinculado a minería metalífera en el área, si bien la zona cuenta con una reconocida historia que dio origen al pueblo del mismo nombre en décadas anteriores. La compañía dio cuenta de la realización de estudios medioambientales previos al inicio de su tarea exploratoria, y de estudios sociales que permitan conocer el estado de las poblaciones cercanas al emprendimiento, que constituyen algunas de las más alejadas y vulnerables.

En este sentido, el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, destacó “la importancia de un posible desarrollo minero del área, que permitiría generar trabajo y mejores condiciones de vida para las comunidades adyacentes, como ha sucedido con todos los proyectos y minas emplazados en nuestra geografía".

Hay que recordar que Royal Road Minerals adquirió el 100% del paquete de derechos en febrero. Santo Domingo está ubicado a 120 kilómetros al este de la ciudad de San Juan a una altitud promedio de aproximadamente 1200 metros sobre el nivel del mar. Comprende tres ocurrencias de pórfido de cobre y oro, aún sin perforar (El Arriero, Divisoria y Alunita) y varios sistemas mineralizados de oro y plata alojados en vetas ubicados dentro de un paquete de derechos minerales que cubren un área total de aproximadamente 185 kilómetros cuadrados.

En esta nota

Dejá tu comentario