metales

China subastará su primer lote de reservas estatales de metales

Del 5 al 6 de julio, el país subastará 20.000 toneladas de cobre, 30.000 toneladas de zinc y 50.000 toneladas de aluminio.

Este martes, la administración de reservas estatales de China informó que, a principios del próximo mes, subastará públicamente un total de 100.000 toneladas de metales no ferrosos, la primera ronda de una liberación inusual y muy esperada de sus inventarios.

A través de tres avisos, la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas del país asiático explicó que subastará 20.000 toneladas de cobre, 30.000 toneladas de zinc y 50.000 toneladas de aluminio del 5 al 6 de julio.

De acuerdo a Reuters, la liberación de las reservas estatales de metales en China, el mayor consumidor de metales del mundo, es uno de los intentos de Pekín de enfriar un repunte estelar de los precios de las materias primas que ha generado la reducción de los márgenes de los fabricantes.

Por ejemplo, el mes pasado, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó un récord de casi 10.750 dólares la tonelada, impulsado por una recuperación económica posterior a la pandemia, una amplia liquidez y compras especulativas, aunque desde entonces se observó una reducción en alrededor de 9.200 dólares.

En este marco, las ventas de cobre y zinc serán realizadas en una plataforma en línea perteneciente a la empresa estatal de minería y metales China Minmetals Corp, mientras que la subasta de aluminio se llevará adelante en un sitio operado por otra firma estatal, Norinco, según detallan los avisos.

Los desgloses de los lotes de cobre, zinc y aluminio que se venderán mostraron que todo el metal había ingresado en almacenamiento después de 2008 y actualmente se encuentra guardado en toda China.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar