LMN en la Expo Oil & Gas

CEO's pidieron reglas claras y a largo plazo en Vaca Muerta

Lo hicieron en la AOG 2019.

Cerró la Argentina Oil & Gas 2019 (AOG) que se realizó en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Los CEO de operadoras y empresas de servicios fueron uno de los focos de atención porque eran los máximos responsables de la industria los que hablaron de la realidad del sector, sus planes futuros y hasta dieron definiciones de política. Y es en este tema en el que coincidieron en algo: Vaca Muerta tiene que tener políticas a largo plazo, al nivel de una política de Estado, para acelerar su desarrollo.

El presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, fue el moderador del ciclo “Encuentro con los CEO” que reunió durante toda la AOG 2019 a empresarios de la talla de Alejandro Bulgheroni, de Pan American Energy; Daniel González, de YPF; Sean Rooney, de Shell, o Dominique Marion, de Total, entre otros.

“Tienen muchos planes, entrevistamos a todos los sectores: downstream, upstream, fabricantes, de servicios, transporte. Es el dinamismo de esta industria, donde se necesita que se respeten las reglas de juego, gobierno tras gobierno”, señaló López Anadón en una entrevista en el stand de +e, el suplemento de energía de LM Neuquén.

En relación con la AOG, el titular del IAPG aseguró: “Ocupamos un predio de 34.000 metros cuadrados que estuvieron a full. En la calidad de los stands, la verdad que es una exposición que ha sorprendido y me ha sorprendido a mí. En todo lo que la rodea en las charlas y exposición, todas fueron desbordadas. Todos fueron extremadamente positivos”.

Una discusión política

La actualidad política estuvo siempre presente en los debates de los CEO, en el salón auditorio del Pabellón Rojo de La Rural. En concreto, los empresarios solicitaron que las políticas sean a largo plazo para el sector y destacaron las posibilidades de exportación del gas de Vaca Muerta, siendo un camino a seguir el GNL, y remarcaron la necesidad de apuntalar la infraestructura. En las cuatro jornadas, alrededor de 450 stands reflejaron una industria en movimiento. Además de las operadoras y grandes empresas de servicios, estuvieron pymes nacionales, prestadoras de todo el mundo, clústeres como los de Córdoba y Santa Fe, gobiernos provinciales, entre otros sectores que cubrieron los 35.000 metros cuadrados del predio ferial ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En paralelo a la AOG, se realizó el 4º Congreso Latinoamericano y 6º Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, con más de 300 inscriptos y donde se presentaron más de 70 exposiciones de trabajos técnicos, charlas magistrales y actividades interactivas.

El lunes fue el espacio para los recién ingresados a la industria en la 4ª edición de Jóvenes Oil & Gas, organizada por la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG.

LEÉ MÁS

Los CEO's plantearon infraestructura, precio y competitividad para Vaca Muerta

Bulgheroni ve en Asia un mercado para GNL de Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar