Limay

Ola de calor: aumentan el caudal del río Limay para generar más energía

El río Limay de la provincia de Neuquén inició hoy un incremento de su caudal y continuará hasta el jueves, con motivo de una mayor demanda de energía requerida a la central El Chocón.

El río Limay de la provincia de Neuquén inició hoy un incremento de su caudal y continuará hasta el jueves, con motivo de una mayor demanda de energía requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho Eléctrico, informó la Autoridad Insterjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

El organismo indicó en un comunicado que "se ha iniciado un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, desde los 358 metros cúbicos por segundo, hasta alcanzar los 540 metros cúbicos por segundo el día jueves".

Asimismo, explicó que el aumento del caudal se debe a "la mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico".

Finalmente, la AIC detalló que hoy el caudal del Limay aumentará de 358 metros cúbicos a 415, mientras que mañana llegará a los 495 y el jueves a los 540.

En mayo, con el objetivo de tener la cantidad de agua necesaria para asegurar el riego y demás usos para esta temporada de verano-otoño, la Autoridad de Cuencas resolvió disminuir el caudal de los ríos para mantener el agua en los embalses.

Por ese motivo, el caudal del río Limay a la altura del embalse Arroyito fue de 170 metros cúbicos por segundo, lo que hizo que el cauce quedara casi seco en algunos sectores y generó problemas para la captación de agua para consumo.

En esta nota

Comentarios