libia

Libia aumentará su producción de petróleo en dos semanas

El objetivo de Libia es llegar a una producción de 1,2 millones de barriles por día en dos semanas. La producción anual es de 860 mil bpd.

La Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) informó que su objetivo recuperar la producción de 1,2 millones de barriles diarios (bpd) en dos semanas y destacó que la producción actual de petróleo es de 860.000 bpd, frente a los 560.000 bpd que había antes de reanudar la producción.

La producción de crudo de Libia se había reanudado en varios yacimientos petrolíferos tras el levantamiento de la fuerza mayor sobre las exportaciones de petróleo la semana pasada.

El bloqueo de la producción de petróleo por parte de los grupos alineados con el comandante oriental Khalifa Haftar había cortado la financiación del Gobierno de Unidad Nacional (GUN) con sede en Trípoli, dirigido por el primer ministro Abdulhamid al Dbeibah.

Sin embargo, la semana pasada Dbeibah nombró a un nuevo jefe de la compañía petrolera estatal, del que se dice que es un aliado de Haftar, lo que llevó a un rápido fin del bloqueo.

"La NOC se esfuerza por aumentar la producción y devolverla a su ritmo normal de 1,2 millones de barriles diarios en dos semanas", según un comunicado.

El Ministerio de Petróleo libio había dicho anteriormente que la producción está en más de 800.000 (bpd) y que alcanzará los 1,2 millones de bpd para el próximo mes.

Las exportaciones de petróleo del país alcanzaron en algunos momentos del año pasado 1,2 millones de bpd.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar