Ley

Gutiérrez se dedicará "full time" a la ley petrolera

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que luego de las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre, trabajará "full time" en la redacción final de la Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que luego de las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre, trabajará “full time” en la redacción final de la Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas.

Señaló que está en diálogo “permanente” con la cúpula de YPF para consensuar modificaciones al proyecto que está en el Senado y que buscará consensuar el detalle de la norma con los máximos directivos de las compañías petroleras “para acelerar el proceso positivo de inversión, producción y trabajo”.

“Ratifico el gobierno, el MPN -partido que presido-, están de acuerdo en la necesidad de acelerar el desarrollos de las inversiones de Vaca Muerta. Para que sea viable es necesario que toda la industria, el gobierno nacional, Provincia, municipios, sindicatos, empresas, consensuemos la redaccion de lo que debe decir y no debe decir la ley”, agregó Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Esta ley debe contemplar el necesario pago de las deudas asumidas por las casas matrices fuera del país y que ahora, en la expectativa de ese flujo de fondos, empiezan a tener que empezar a devolver esos créditos asumidos”, explicó el gobernador, al considerar la necesidad de las petroleras de repatriar dividendos para repagar las inversiones que permitieron el desarrollo de Vaca Muerta.

En esta nota