¿Baja el petróleo?: OPEP+ aumentaría su producción en octubre
La OPEP+ estaría decidir a incrementar el bombeo de crudo.
Por Ahmad Ghaddar, Alex Lawler y Olesya Astakhova. LONDRES/MOSCÚ (Reuters) - La OPEP+ tiene previsto aumentar la producción de petróleo a partir de octubre, ya que las interrupciones en Libia y los recortes prometidos por algunos miembros para compensar el exceso de oferta han contrarrestado la atonía de la demanda, dijeron a Reuters seis fuentes del grupo de productores.
Está previsto que ocho miembros de la OPEP+ aumenten su producción 180.000 barriles diarios en octubre, como parte de un plan para empezar revertir la capa más reciente de recortes de producción de 2,2 millones de bpd, mientras que otros se mantienen hasta finales de 2025.
La ralentización del crecimiento de la demanda, sobre todo en China, ha lastrado los precios del petróleo y ha llevado a algunos analistas a dudar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, sigan adelante con el aumento de octubre.
El plan de la OPEP sigue firme
Pero seis fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que el plan de aumentar la producción sigue en pie, cuando la pérdida de producción libia mantiene en tensión al mercado y crecen las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés a mediados de septiembre.
"Hay muchas incertidumbres sobre la demanda, pero también existe la esperanza de que el recorte de tasas de interés de la Reserva Federal impulse el crecimiento económico", dijo una de las fuentes.
El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, había dicho antes que la OPEP+ podría pausar o revertir las subidas de producción si decide que el mercado no es lo suficientemente fuerte.
La OPEP+ no tiene programadas conversaciones formales hasta que el 2 de octubre se reúnan los principales ministros de un panel denominado Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, que puede hacer recomendaciones al grupo.
La OPEP, la oficina de comunicación del gobierno saudí y la oficina del viceprimer ministro ruso Alexander Novak no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios.
En esta nota