Iuliano

Iuliano: "la ley GNL un muy buen primer paso para crear condiciones"

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, ratificó que el Gobierno Nacional enviará al Congreso la ley de promoción al GNL en las próximas semanas.

HOUSTON (Reuters) -Las compañías productoras esperan que el Gobierno Nacional envíe al Congreso un proyecto de ley para promover la producción de gas natural licuado (GNL) en las próximas semanas, dijo el hoy el CEO de YPF, Pablo Iuliano, en Houston, Estados Unidos.

En Argentina se encuentra una de las reservas de gas no convencional más grandes del mundo, pero el país -necesitado de divisas- está obligado a importar gran parte del combustible que usa para generar electricidad. Su déficit energético para el año pasado fue estimado en cerca de 5.000 millones de dólares.

El proyecto de ley, que se esperaba que fuese debatido por los legisladores argentinos al inicio del año, alentaría la construcción de plantas de GNL e infraestructura de cañería relacionada con el tema.

En febrero una fuente de la Secretaría de Energía argentina dijo a Reuters que el proyecto, que busca atraer millonarias inversiones, sería tratado por el Congreso a partir de marzo.

"Vemos esa ley como un muy buen primer paso (para crear) condiciones en el futuro para otros negocios", dijo Iuliano en la conferencia de energía CERAWeek en Houston. "Es absolutamente necesaria", agregó.

Se espera que la ley incluya medidas para asegurar la estabilidad fiscal, el acceso a mercados de divisas y permisos para que las empresas puedan invertir en proyectos de gas y GNL de largo plazo, agregó.

En esta nota

Dejá tu comentario