Italia

Italia busca alcanzar acuerdos climáticos comunes para el G20

"Actualmente tenemos a todos los equipos trabajando, y puedo decir que nos cuesta llegar a un documento compartido", explicó el ministro italiano de Transición Energética.

Días antes de la cumbre global del G20, el ministro italiano de Transición Energética señaló que el país busca llegar a un acuerdo climático conjunto entre los miembros del grupo.

Este año, Italia será la encargada de presidir el encuentro de países sobre el medio ambiente, el clima y la energía, que será llevado adelante el jueves en la sureña ciudad de Nápoles.

En este marco, Roberto Cingolani, elegido ministro por Mario Draghi a principios de este año, explicó que las diferentes etapas de desarrollo económico en el mundo "hacen difícil encontrar un terreno común en los compromisos climáticos".

"Actualmente tenemos a todos los equipos trabajando, y puedo decir que nos cuesta llegar a un documento compartido. Estamos hablando de 20 países, no de 160", contó el funcionario en un seminario web.

De acuerdo a Cingolani, los miembros del G20 representan alrededor del 80% del PIB mundial, y agregó que a las naciones "les cuesta aceptar una descarbonización del 55% para 2030".

La cumbre se celebra una semana después de que Bruselas diera a conocer su plan verde más ambicioso hasta la fecha para hacer frente al cambio climático y cumplir el objetivo colectivo de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Según Reuters, es probable que el programa se enfrente a una intensa presión por parte de los Estados miembros más desfavorecidos, quienes quieren proteger a sus ciudadanos de alzas en los precios.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar