industriales

Vaca Muerta presente en el seminario de parques industriales

Organizado por la asociación argentina, contó con la participación de Distrito Industrial Río Neuquén junto a referentes del país, de México y España.

Un encuentro organizado por la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA) para impulsar las conexiones con Europa sirvió para compartir las distintas alternativas que faciliten los intercambios y las alianzas. La industria de la energía tuvo una partipación destacada y Vaca Muerta llegó de la mano de la experiencia de Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), el parque industrial privado.

El parque neuquino presentó su caso en relación a la tecnología aplicada a la industria y a las conexiones IT. Durante la jornada diversos referentes industriales y empresariales pusieron en valor aspectos como los modelos regionales de agrupamientos industriales, las vinculaciones al financiamiento e inversión para nuevos proyectos y un módulo de innovación tecnológica, del que participó DIRN como expositor.

Lucas Albanesi, gerente comercial de Gran Valle Negocios -desarrolladora del DIRN- explicó que su compañía se presentó junto a IT Connection, su socio estratégico en desarrollos 4.0 aplicados a la industria hidrocarburífera. En representación de esa empresa estuvo el socio Nicolás Terreri, quien habló de una transformación tecnológica y digital de la industria.

"Nuestro objetivo es que las empresas que se suman a nuestro parque industrial no tengan que preocuparse por la conectividad, para ocuparse exclusivamente de sus negocios”, explicó Terreri. Y agregó: "Buscamos equiparar en Neuquén las posibilidades de conexión que tienen empresas de otras ciudades, como por ejemplo Buenos Aires. Pensamos a la conectividad, y la tecnología en general, como servicios básicos".

Terreri también se refirió a los servicios gestionados de Data Center que ofrecen en DIRN como hosting, housing, servicio de back up, virtualización de servidores y otros como la cyberseguridad: VPNs para Home Office o de sitios remotos, análisis de tráfico por medio de IPS, control de aplicaciones y filtrado web.

El seminario internacional de APIA convocó a los principales líderes industriales y empresariales de México, Argentina y España.

https://twitter.com/parquesindarg/status/1467894644029624323

Lucas Albanesi, por su parte, habló de "seguridad física inteligente", y ahondó en detalles referirse a la "inteligencia para la detección temprana de eventos de seguridad con equipamiento que dé soporte a los recursos humanos", y graficó con ejemplos como "la detección de personal que no utiliza casco, arnés de seguridad, control de acceso vehicular, monitoreo de movimiento de unidades, detección de patentes, control de velocidad y flujo vehicular, entre otros".

La presentación del DIRN cerró con un detalle de las tareas de seguimiento y control a través de la telemetría como el monitoreo de condiciones meteorológicas, la medición de consumo eléctrico, monitoreo de caudal, monitoreo remoto de generadores de energía, monitoreo remoto de tanques y fluidos y el monitoreo de variables de conservación y almacenamiento de productos.

En esta nota

Comentarios