INDIA

India dictará a una ley de emergencia para maximizar la producción de carbón

India busca obligar a las centrales eléctricas que funcionan con carbón importado a aumentar la producción nacional.

Por Sarita Chaganti Singh

NUEVA DELI (Reuters) - India planea recurrir a una ley de emergencia el mes que viene para obligar a las centrales eléctricas que funcionan con carbón importado a maximizar la producción, según dijeron el lunes a Reuters dos fuentes gubernamentales, en previsión de un consumo récord previsto para este verano.

Muchas centrales de carbón indias, como las de Adani Power y Tata Power , en el estado occidental de Gujarat, no han funcionado a pleno rendimiento en los últimos años porque les ha resultado difícil competir con la energía generada a partir de carbón nacional barato.

Responsables del Ministerio Federal de Energía indio colaborarán con los responsables de la reestructuración de la deuda de las centrales eléctricas con problemas financieros para ponerlas en funcionamiento, según las fuentes.

El ministerio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La India espera que sus centrales eléctricas quemen alrededor de un 8% más de carbón en el ejercicio que finaliza en marzo de 2024, ya que el aumento de la actividad económica y la irregularidad climática seguirán impulsando el crecimiento de la demanda de energía.

Los estados industriales del oeste de la India, Maharashtra y Gujarat, que han registrado un fuerte aumento de la demanda de energía en los últimos meses, exigieron la invocación de la ley de emergencia, dijeron las fuentes. Es la segunda vez que se recurre a la ley en dos años.

En esta nota

Dejá tu comentario