hidrógeno verde

"Argentina tiene el mayor potencial del mundo para el hidrógeno verde"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó las capacidades eólicas y solares que tiene el país para desarrollar hidrógeno verde.

En la Asamblea y Global de Hidrógeno Verde, que se lleva a cabo en Barcelona, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la Argentina tiene "el mayor potencial del mundo" para el desarrollo del hidrógeno verde, en función de las capacidades eólicas y de energía solar que existen en el país.

"La Argentina tiene el mayor potencial del mundo para el hidrógeno verde. La Patagonia tiene los mejores vientos del mundo, el mayor potencial factor de carga para la energía eólica. Y el norte argentino, las mejores radiaciones del mundo. Pocos países tienen en su mismo territorio las mejores capacidades eólicas y de energía solar”, señaló Kulfas.

El funcionario nacional precisó que el desarrollo del hidrógeno verde "tiene enormes oportunidades en la Argentina por tratarse de un territorio enorme donde no hay competencia".

"Tenemos ya un flujo de inversiones proyectadas de más de 9.000 millones de dólares, además de contar con experiencia en ingeniería y tecnología. Apuntamos realmente a que la Argentina sea un país productor de hidrógeno verde, de sus tecnologías, sus partes, su cadena de valor”, subrayó.

El ministro también expresó su convicción de la potencialidad del país para ofrecerle al mundo, y en este caso particularmente a España, "alimentos, energías convencionales y alternativas, recursos mineros, tecnología, conocimiento y manufacturas”.

“En un escenario internacional que ha cambiado sustancialmente, que la pandemia y la reciente guerra nos marcan cambios importantes, hablamos de cadenas de valor más cortas, de sociedades de países basados en suministros más confiables y seguros, y creo que tenemos mucho para trabajar en conjunto”, explicó.

En este sentido, Kulfas destacó que la Argentina "está saliendo de la crisis económica con mucha solidez" y sostuvo que "nos propusimos tener un plan de largo plazo para crecer, no solamente por un período acotado sino crecer por una década o más, con planificación estratégica, que es lo que hemos iniciado junto a todos los sectores".

"Con Argentina Productiva 2030 planteamos un plan de largo plazo para que podamos crecer por una década. Apuntamos a crear tres millones de empleos asalariados, sacar a nueve millones de argentinos de la pobreza y crear 100 empresas formales", afirmó el ministro.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar