halliburton

Rucci: "Seguimos peleando con los compañeros de Halliburton"

El gremio petrolero inició un paro contra la firma de servicios especiales tras advertir una serie de incumplimientos en los acuerdos laborale.

El secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se refirió al paro de actividades anunciado en las instalaciones de Halliburton y aseguró que la empresa de servicios especiales “juega con la dignidad de los trabajadores”.

Las declaraciones del dirigente gremial y candidato a sucesor del actual secretario general, Guillermo Pereyra, fueron realizadas este miércoles en una asamblea general llevada adelante el Parque Industrial de Neuquén. Según explicaron las autoridades de la organización, la medida de fuerza fue determinada tras detectar una serie de incumplimientos en los contratos laborales por parte de la compañía.

“Les quiero decir que hasta que no pasen todos los compañeros a planta permanente iniciaremos un paro en la empresa. Vamos a parar en todas las firmas que hagan estos contratos, uno encima de otro. Nosotros firmamos con la Cámara que se terminaban estos acuerdos, sin embargo seguimos todos los días viendo como se hacen los vivos y como juegan con el plato de comida de los trabajadores”, afirmó Marcelo Rucci.

Asimismo, el dirigente de los petroleros aseguró: “Seguimos peleando con los compañeros de Halliburton. Juegan con la dignidad de los empleados, porque en la incertidumbre no saben qué va a pasar, si les van a renovar o no les van a renovar”.

“Estamos profundamente agradecidos a todos, por la fuerza que nos dan y el acompañamiento que nos hacen a todas estas luchas. El problema de los compañeros de Halliburton es problema de cada uno de nosotros”, detalló.

Halliburton (Genérica).jpg

> Las elecciones petroleras

Durante su discurso, Rucci hizo referencia a las próximas elecciones del Sindicato del 20 de octubre y, en este marco, recordó a su anterior compañero de fórmula, Ricardo “Richard” Dewey, quien falleció días atrás en un accidente automovilístico en cercanías a la zona de Rincón de los Sauces: “Era un hermano para mí. No es fácil estar sin él, una persona que era super activa y quien vivía empujando por los problemas de los compañeros. Perdió la vida trabajando”.

Tras la muerte de Dewey y frente a la solicitud de la Junta Electoral, Ernesto Inal fue designado como candidato a secretario general adjunto por la lista Azul y Blanca del gremio de Petróleo y Gas Privado. “Nosotros representamos a los intereses de los trabajadores, no a los intereses corporativos y empresariales”, expresó Rucci.

Por su parte, durante la asamblea, el secretario general Guillermo Pereyra invitó a los afiliados del gremio “a votar con seriedad y responsabilidad” y agregó: “Quiero decirles que el 20 de octubre pueden votar en cualquier lugar, porque va a haber un padrón general en cada una de las 264 mesas”.

“Si un compañero ya votó y quiere ir a votar a otro lado, el presidente de mesa lo bloquea, esto quiere decir que no va a poder votar nuevamente. Es una forma de evitar el doble voto”, informó.

En esta nota

Comentarios