Goldman

Goldman Sachs despide a 25 banqueros en Asia

Los recortes de puestos de trabajo afectan a los banqueros de nivel junior que participan en operaciones en la Gran China.

Reuters - Goldman Sachs despidió al menos a 25 banqueros en Asia, informó el martes Bloomberg News citando a personas familiarizadas con el asunto, ya que la volatilidad de los mercados de capitales frena la realización de operaciones en todos los sectores.

Los recortes de puestos de trabajo, que abarcan los equipos de mercados de capitales de renta variable, atención sanitaria y telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología del banco en Asia, afectan principalmente a los banqueros de nivel junior que participan en operaciones en la Gran China, según el reporte de Bloomberg.

"Cada año realizamos una evaluación estratégica de nuestros recursos y calibramos el número de empleados en función del entorno operativo actual", dijo un portavoz de Goldman. "Seguimos siendo flexibles mientras ejecutamos nuestras prioridades estratégicas de crecimiento".

Goldman y sus pares habían contratado agresivamente para expandirse en China después de que el país abrió completamente su industria de valores, antes de que los confinamientos y las crisis geopolíticas aplastaran la actividad de la banca de inversión en el continente.

La semana pasada, Reuters informó que el gigante de Wall Street planeaba recortar puestos de trabajo ya este mes, después de haber interrumpido esta práctica anual durante dos años durante la pandemia, según una fuente familiarizada con los planes.

Goldman Sachs suele recortar entre el 1% y el 5% de su plantilla cada año, y los recortes de 2022 probablemente se sitúen en el extremo inferior de ese rango, había dicho la fuente a Reuters, añadiendo que las reducciones de personal podrían comenzar ya esta semana.

En esta nota

Comentarios