Fernández

YPF Agro tendrá la gestión de Vicentin

Uno de los principales agroexportadores fue intervenido por el Estado. El presidente Alberto Fernández lo anunció en una conferencia desde Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández anunció que todos los activos del grupo Vicentin pasarán a estar a cargo de YPF Agro, en el marco de la intervención de la empresa y el DNU que tiene como finalidad el rescate de la empresa, una de las principales agroexportadoras de la Argentina. Estos activos quedarán dentro de un fideicomiso que administrará la "división campo" de la petrolera estatal.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Fernández anunció en que Vicentín "será declarada de utilidad pública" y destacó su relevancia también en la producción de alimentos. "Los trabajadores de Vicentín continuarán en sus puestos de trabajo y los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella", manifestó el jefe de estado tras firmar el decreto de necesidad y urgencia.

Al respecto del rol de YPF Agro, el Presidente remarcó que esta medida de intervención del Grupo Vicentin busca "aprovechar la capacidad de gerenciamiento de YPF". En ese sentido, el titular del Ejecutivo Nacional añadió que, si surgiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración anterior de Vicentin, se realizarán la denuncias pertinentes ante la Justicia.

El objetivo del Gobierno es ir por el rescate de la compañía, para lo que deberá hacer frente al pago de deudas a productores de interior, renegociar con los bancos acreedores y asegurar la paz social y estabilidad laboral con gremios. Fernández ubica como interventor de la empresa a Gabriel Delgado, un economista de trayectoria en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el rescate del grupo cerealero permitirá sostener su "papel central en el mercado agroindustial" y que al Estado le dará la ocasión de contar con una "empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios".

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar