Federación

Supeh trabaja normalmente en las refinerías

El gremio afirmó que no está haciendo paro contra YPF. La Federación Sindical realiza una medida de fuerza.

La Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh) no está en conflicto con YPF y está trabajando normalmente en las refinerías y las estaciones de servicio.

Así lo hizo saber esta mañana la entidad sindical liderada por Antonio Cassia, en el contexto de medidas de fuerza que otros sectores sindicales anunciaron ayer.

YPF tiene el 56% del mercado de los combustibles en el país, por eso el posicionamiento de Supeh tiene una importancia estratégica para garantizar la producción y el suministro de combustibles.

Los trabajadores petroleros de las refinerías, nucleados en la Federación Sindical, anunciaron este jueves un paro total a partir de las 0 de hoy.

Así se posicionaron ante lo que especificó como una falta de acuerdo con las Cámaras de Industria del Petróleo (CIP) sobre el aumento salarial que corresponde a las paritarias del 2019.

Es un conflicto con origen similares características al de Vaca Muerta, donde los gremios denuncian el cumplimiento de una clausula de revisión, que para la Cuenca Neuquina implicaba una posible suba del 16,2%.

A un mes del cuarto intermedio, los trabajadores de la Federación detendrá sus actividades por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento del 13,5% de las paritarias del 2019.

En esta nota

Comentarios