Exxon

Exxon declaró fuerza mayor en Nigeria

Exxon Mobil declaró fuerza mayor en la extracción de crudo de diferentes terminales de Nigeria a raíz de la huelga convocada por el sindicato de trabajadores internos de la empresa.

Por Sabrina Valle

HOUSTON (Reuters) - Exxon Mobil Corp. declaró fuerza mayor en la extracción de crudo de diferentes terminales de Nigeria a raíz de la huelga convocada por el sindicato de trabajadores internos de la empresa.

Nigeria intenta elevar su producción a 1,6 millones de barriles por día (bpd), recuperando así su posición de mayor productor africano de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el tercer trimestre del año pasado, la producción nigeriana cayó por detrás de la angoleña a cerca de 1 millón de bpd, ya que empresas como Shell PLC y TotalEnergies abandonaron el país en medio de la corrupción generalizada y los problemas de seguridad.

Nigeria produjo 1,38 millones de bpd en febrero, según el último informe de la OPEP.

"Seguiremos tomando todas las medidas razonables necesarias para resolver el impás lo antes posible", declaró el lunes Michelle Gray, portavoz de Exxon.

Exxon ha estado tratando de vender 1.200 millones de dólares en activos en aguas someras en Nigeria, donde encuentra operaciones "desafiantes", dijo la compañía a Reuters en febrero, mientras que mantiene activos en aguas profundas más lejos de la costa.

Los precios del crudo bajaban en la sesión, mientras los inversores evaluaban una posible subida de tasas de interés en mayo por parte de la Reserva Federal, que podría frenar las esperanzas de recuperación económica.

En esta nota

Dejá tu comentario