Exportaciones saudíes de crudo siguen estables a pesar de los ataques

En agosto, la producción petrolera del reino creció en 209.000 barriles.

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita permanecieron sin cambios en agosto, en 6,88 millones de barriles por día (bpd) en términos intermensuales, indicaron datos oficiales el jueves.

La producción petrolera del reino creció en agosto en 209.000 bpd, a 9,789 millones de bpd, un mes después de caer a su mínimo desde marzo de 2014.

En agosto, la demanda saudí de productos petroleros aumentó en 257.000 bpd, a 2,792 millones de bpd, mientras que el consumo directo de crudo subió en 38.000 bpd, a 562.000 bpd.

La utilización de petróleo en refinerías se elevó en 137.000 bpd, a 2,574 millones de bpd en agosto, según los datos.

Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entregan cifras mensuales de exportación a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por sus siglas en inglés), que las publica en su sitio web.

Los datos se conocen tras el ataque que sufrieron las instalaciones petroleras saudíes en septiembre, que redujeron a la mitad la producción del reino y aumentaron los temores a una pérdida de suministro de crudo saudí, tradicionalmente el mayor exportador mundial de petróleo.

Riad ha logrado mantener las entregas a sus clientes a niveles previos a los ataques recurriendo a sus grandes inventarios de crudo y ofreciendo otros grados de petróleo de otros yacimientos, según funcionarios saudíes.

Fuente: Reuters.

Comentarios

Te puede interesar