Estados Unidos

Estados Unidos libera reservas de petróleo de emergencia

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente por la liberación de petróleo de la reserva de emergencia del Gobierno.

Por Arathy Somasekhar

HOUSTON (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, informó hoy la Administración de Información de Energía (EIA), ayudados por la liberación de petróleo de la reserva de emergencia del Gobierno, así como por niveles más débiles de exportación.

Los inventarios de crudo subieron en 597.000 barriles en la última semana, a 470,5 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 600.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 409.000 barriles en la semana que finalizó el 7 de abril, según la EIA.

Las existencias de crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por su sigla en inglés) disminuyeron en 1,6 millones, la primera reducción de este año, como parte de una venta de 26 millones de barriles ordenada por el Congreso.

Las exportaciones de crudo cayeron 2,5 millones de barriles diarios (bpd), a 2,7 millones de bpd, su nivel más bajo desde la primera semana del año. Las importaciones netas de crudo estadounidense crecieron en 1,56 millones de barriles diarios, a 3,5 millones de bpd, según la EIA.

Los precios del petróleo aumentaban levemente sus alzas. Los futuros del Brent ganaban 1,5 dólares, o un 1,74%, a 87,08 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate sumaba 1,29 dólares, o un 1,56%, a 82,8 dólares.

Los inventarios de gasolina y destilados cayeron menos de lo esperado en la semana hasta el 7 de abril, informó el miércoles la Administración de Información de Energía.

Las existencias de gasolina descendieron en 300.000 barriles en la semana, a 222,2 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas consultados en una encuesta de Reuters de una baja de 1,6 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 600.000 barriles en la semana, a 112,4 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 800.000 barriles, según los datos de la EIA.

El procesamiento de crudo en las refinerías descendió en 30.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA. Los índices de utilización de las refinerías cayeron 0,3 puntos porcentuales en la semana, a 89,3%.

En esta nota

Dejá tu comentario