energías renovables

Una charla para conocer el rol de las energías renovables en las industrias

"Autogeneración eléctrica: energías renovables en industrias", es la charla que será presidida este martes por Gonzalo Rodríguez, socio gerente de Argenware SRL.

La Asociación de Industriales en Neuquén (ADINEU) es un grupo de empresarios de la provincia de Neuquén que representa a todo el sector industrial y es socia de la Unión Industrial argentina (UIA), que permite generar mesas de trabajo sobre temas económicos, legales, industriales, energéticos y todo lo que tenga que ver con la parte logística.

En este marco, ADINEU brinda charlas para colaborar con todos los sectores. Una de ellas será “Autogeneración eléctrica: energías renovables en industrias”, que se realizará este martes 14 a las 14:30, vía meet, y estará a cargo de Gonzalo Rodríguez, socio gerente Argenware SRL.

“Se va a hablar un tema que es muy interesante y que tiene que ver en cómo consumir energía y cuáles son los paliativos tecnológicos que hay o que existen para que esté al alcance de todos. Sobre todo, conocer la parte tecnológica, pero también todo lo que es la parte impositiva, cómo se refleja en la imposición de estas nuevas tecnologías que básicamente son energías renovables”, destacó Roberto Enríquez, presidente de ADINEU, en diálogo con +e.

La charla es abierta a todo público, pero quienes deseen participar deberán enviar un email a secretaria@adineu.org o comunicarse por consultas al 2993244108.

ADINEU Energía Renovable Industrias.jpg

Más propuestas

Otro de los temas que trabaja la asociación está basado en la industria 4.0 por lo que el próximo mes junto al Gobierno de Neuquén se viajará para conocer el sistema de la UIA, que tiene la misión de capacitar a los jóvenes en nuevas categorías industriales para que su formación sea más adecuada a los tiempos que corren.

“La UIA tiene un sector donde tiene preparado todo este tipo de charlas y se puedan visitar fábricas para que nuestros jóvenes, no tan jóvenes y todos aquellos se puedan preparar para tener una mejor calidad laboral, lo puedan hacer”, aseguró Enríquez.

“En Buenos Aires ya armó una estructura y estamos haciendo lo mismo en Neuquén. Dentro de la asociación hemos nombrado un sector para que se ocupe específicamente de este tema dado que creemos que es de fundamental importancia para que nuestra gente se prepare en función de las necesidades que tiene nuestro sector fundamentalmente en oil & gas”, subrayó.

Asimismo, Enríquez invitó a todos los industriales de Neuquén que se asocien a ADINEU para que el sector pueda seguir creciendo. “Todo aquella persona o pyme que transforma un producto, para nosotros es industrial. Si una persona hace facturas, pan, es tornero o cualquier otro producto, es bienvenido en la asociación”, destacó el presidente de ADINEU.

En esta nota

Comentarios