energías renovables

Genneia. Ya está en actividad el Parque Eólico Madryn

Inversión. La potencia instalada es de 222,3 MW. Completa así su segunda etapa por u$s 320 millones.

El Parque Eólico Madryn (PEM) de Genneia ya está en operaciones, luego de que Cammesa le otorgara la habilitación comercial a la segunda etapa del proyecto. La empresa realizó un desembolso por u$s 320 millones para tener una potencia instalada total de 222,3 MW gracias a los vientos chubutenses.

El PEM tiene 62 aerogeneradores –de 117 metros de altura y palas de 60 metros de longitud– que inyectan energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), abasteciendo al equivalente a 330.000 hogares.

“Cuando pasen los años, sabremos que somos parte de la historia de la generación de energías renovables en el país. Y con orgullo diremos que fuimos parte del equipo de Genneia que logró que las energías renovables se instalaran definitivamente en la Argentina”, expresó Walter Lanosa, CEO de la compañía.

Este es el cuarto activo eólico de Genneia en Chubut, donde ya tiene los parques eólicos Rawson (108 MW), Chubut Norte (28MW) y Trelew (50 MW), además de otros proyectos en desarrollo por más de 160 MW.

El “Nodo Madryn” posee una capacidad instalada total de 410 MW. La compañía cuenta con otros proyectos en Río Negro, Buenos Aires y San Juan, y alcanza los 1000 millones de dólares en el período 2018-2020. En los primeros días de septiembre se puso en funcionamiento la Estación Transformadora 500, una obra que permite el despacho de energía del PEM y del resto de los activos eólicos de Genneia en la provincia. La inversión que insumió el desarrollo de la ET500 ascendió a u$s 55 millones.

Ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía informó: “Con la incorporación de PEM II, Genneia afianza su liderazgo en energías renovables al contar con una capacidad instalada de 661 MW entre activos eólicos y solares”.

Además, la compañía destacó que el parque alcanzó “su puesta en marcha antes de lo previsto en el contrato con Cammesa”.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar