ENERGÍA

PCR abastecerá de energía renovable a Air Liquide

El acuerdo establece que el parque eólico de PCR abastezca de energía a la compañía de la empresa de gases industriales durante siete años.

Air Liquide Argentina, empresa que suministra gases industriales, medicinales y especiales, firmó un contrato a siete años para el abastecimiento de energía renovable con PCR, desde su parque eólico ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo permitirá suministrar casi 8 MW de energía renovable a Air Liquide a partir del segundo semestre de 2023, lo que le permitirá suministrar energía renovable a sus plantas productivas.

Al operar sus plantas productivas con una mayor proporción de energía renovable, la empresa evitará la emisión de 133.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante la vigencia del acuerdo, acelerando su compromiso de liderar la transición energética, especialmente mediante la descarbonización de sus propios activos.

Facundo Aranguren, director general de Air Liquide Argentina, expresó que la empresa "se compromete a descarbonizar sus propios activos y a permitir el desarrollo de la capacidad de energía renovable a nivel mundial a través de sus compromisos a largo plazo".

Facundo Aranguren, director general de Air Liquide Argentina y Martín Federico Brandi, CEO de PCR.webp

En tanto, Martín Federico Brandi, CEO de PCR destacó: “Haber firmado este contrato con Air Liquide refuerza la estrategia de crecimiento que venimos impulsando en PCR como proveedores de energía renovable y facilitador de soluciones sustentables para las empresas. Esto demuestra que podemos ser competitivos y, al mismo tiempo, una herramienta importante para que las empresas reduzcan su huella de carbono apostando a una mirada sustentable de largo plazo”.

El Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables o Mater, como se lo conoce por sus siglas, es el mercado donde se realiza la compra y venta de energía renovable entre privados.

Este esquema permite a los grandes consumidores del sistema cumplir con los requisitos de la Ley 27.191, la cual exige que para el 2025 el 20% de la energía eléctrica que consumen provenga de fuentes renovables.

La legislación tiene como objetivo reglamentar un mecanismo de compra de Energía Eléctrica que permita su adquisición por libre acuerdo entre las partes para los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kw.

En esta nota

Dejá tu comentario