PAMPA

Pampa Energía lideró la generación eléctrica del país en 2024

Con un aporte del 15,3% del total país, la compañía se consolidó por séptimo año consecutivo como la empresa privada que más energía generó en la Argentina.

Pampa Energía se consolidó como la empresa privada que más energía generó durante 2024. Según informó CAMMESA, el año pasado la compañía entregó al sistema un total de 21.743.200 MWh, a través de sus nueve centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas y cinco parques eólicos.

Gustavo Mariani, CEO de Pampa, destacó: “Este logro es resultado del gran trabajo de todo el negocio de generación de Pampa, que hacen que nuestras plantas tengan grandes índices de confiabilidad, eficiencia y disponibilidad”.

“También es el resultado de las inversiones que realiza Pampa año tras año para sumar capacidad instalada" agregó.

La potencia de Pampa

El aumento en la energía generada fue posible, entre otros factores, porque en 2024 la compañía inauguró el Parque Eólico Pampa Energía (PEPE) VI en la localidad de Bahía Blanca. Este cuenta con una potencia de 140 MW, equivalentes al consumo aproximado de 200 mil hogares, y demandó una inversión de 260 millones de dólares.

El PEPE VI está compuesto por 31 aerogeneradores y es el primero en el país en estar conectado a una línea de 500 kV. Para su puesta en marcha fue necesario la construcción una estación transformadora y línea de extra alta tensión de 8km.

Este es el quinto parque que construye Pampa al sudeste de la provincia de Buenos Aires desde 2018. Le permitirá alcanzar los 427MW de generación eólica y consolidarse como una de las empresas líderes del sector.

Los otros cuatro parques que opera Pampa en el sudeste de la provincia de Buenos Aires son: PEPE II y PEPE III, ambos de 53 MW, y PEPE IV y PEPE VI de 81 MW y 140 MW respectivamente. Además, posee el Parque Eólico Arauco II de 100MW en la provincia de La Rioja.

Pampa es una de las mayores generadoras de energía eléctrica del país, con una potencia total de 5472 MW, a través de nueve centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas y cinco parques eólicos. Además, según datos de CAMMESA, es la empresa privada que más energía genera desde 2018, con un aporte del 15,3% sobre el total de la Argentina.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas