Energía

La energía renovable rompió otro récord en el país

El 17,8% de la demanda eléctrica durante octubre se abasteció por fuentes de energías renovables.

El 17,8% de la demanda eléctrica durante octubre se abasteció por fuentes de energías renovables por un total de 1.822,4 GWh, lo que significó un nuevo crecimiento de la participación en el sistema energético nacional y constituyó una nueva marca histórica.

A su vez, además del volumen de generación mensual correspondiente, también se destacan los datos relacionados con el cubrimiento mensual de demanda eléctrica, el récord instantáneo de abastecimiento y la participación fotovoltaica, informó la Secretaría de Energía.

De acuerdo con los datos de CAMMESA, respecto a la composición desagregada de ese aporte en primer lugar se posiciona la energía eólica, con 1.296,7 GWh (71,1%), seguida por la energía solar con 315,4 GWh (17,3%).

En tanto que los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos contribuyeron con 105,5 GWh (5,78)) y las bioenergías con 105 GWh (5,7%), de los cuales 70,6 GWh corresponden a biomasa y 34,4 GWh a biogás.

La cartera energética también señaló que el componente solar-fotovoltaico obtuvo una marca histórica para su tecnología. El segundo récord correspondió a la cobertura de la demanda eléctrica, con un porcentaje del 17,8 para el décimo mes del año. Un logro adicional fue alcanzar el récord instantáneo de abastecimiento de la demanda a partir de renovables.

El 8 de octubre a las 09.15, el 31,33% de la demanda eléctrica nacional fue provisto por energías renovables, superando la marca del 3 de abril de este año (30,44% a las 14.35).

“Estos números ratifican que las renovables son ya una parte del sistema interconectado, con una presencia federal de las distintas provincias. Por eso vamos a seguir trabajando con ellas en busca de sumar la mayor presencia posible de este tipo de energías” expresó el subsecretario de Energía eléctrica, Santiago Yanotti.

En esta nota

Comentarios