Gasoducto Norte: Techint – Sacde, BTU y Pumpco podrán volver a presentar ofertas en el reglón 1
Enarsa decidió dividir el reglón 1 en dos partes. Será una licitación simplificada donde participarán las mismas empresas que antes habían ofertado.
El invierno está cada vez más cerca. El reloj juega en contra de la llegada de las bajas temperaturas y en el Gobierno nacional buscan acelerar los tiempos de la obra de la reversión del Gasoducto Norte, que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta hacia al norte argentino.
El primer paso constó en dividir en dos el reglón 1 de la obra. La idea es recibir ofertas por los gasoductos y otra para la reversión de las cuatro plantas compresoras.
El renglón 1 ya había sido licitado en un solo llamado, pero las ofertas de la UTE Techint – Sacde y de BTU superaron el monto estimado. Asimismo, la propuesta de Pumpco fue aceptada por presentar inconsistencias técnicas. Esto llevó a Enarsa a declarar desierta la licitación y replantear su estrategia.
Según pudo saber +e, la idea de la compañía es avanzar en una nueva licitación más simple donde se volverá a licitar el reglón 1 en dos partes, pero con la particularidad que solo volverán a participar Sacde- BTU y Pumpco.
De esta manera, Enarsa llamó a licitación bajo los expedientes 01/24 y 02/24. Las ofertas por el primer expediente se recibieron hasta el 26 de febrero y consistió en buscar una compañía que se encargue de la ingeniería del completamiento de dos tramos de Loop de 51,5 km y 10,5 km respectivamente, de gasoductos de 30 pulgadas de diámetro nominal, paralelos al Gasoducto Norte, ubicados entre las plantas compresoras existentes de Tío Pujio y Ferreyra, ambas emplazadas en la Provincia de Córdoba.
Las obras incluyen las conexiones a ser realizadas en ambos extremos de los tramos de Loops, y todos los insumos, materiales y servicios que sean necesarios a tal efecto.
En tanto, el expediente 02/24 se trata de la reversión de las cuatro plantas compresoras: Ferreyra y Dean Funes, ubicadas en Córdoba; Lavalle, emplazada en Santiago del Estero; y Lumbrera, que se encuentra en Salta.
Las ofertas para participar del expediente 02/24 pueden presentarse hasta las 10:30 del 11 de marzo de 2024 ya que media hora más tarde se realizará la apertura de sobres de las propuestas enviadas.
En esta nota