El objetivo de cubrir las demandas de la industria
Gonella es una empresa que se dedica a cubrir las demandas del upstream, downstream y midstream. El caso testigo que cumple 70 años innovando en la industria.
El predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es el escenario perfecto para que la industria hidrocarburífera exhiba todas sus propuestas. La AOG (Argentina Oil & Gas) 2023 permite conocer a los actores y las demandas de uno de los sectores más pujantes del país.
En este sentido, Gonella es una de las compañías que cumple 70 años en la actividad y continúa innovando en sus productos. “Nuestra compañía se especializa en el diseño y fabricación de recipientes sometidos a presión, los cuales se paquetizan con instrumentación y control para transformar esos recipientes sometidos a presión en equipos de proceso. La compañía tiene cuatro unidades de negocio”, explicó Gerardo Sanguinetti, director de la empresa.
Una de esas unidades corresponde al tipo de calderas con la que fue desarrollando diversos tipos de industria. Pasaron los años y desde la compañía descubren el nicho de lo que son tanques para almacenaje de GLP (gas licuado de petróleo) y empieza su fabricación.
“Es un proceso productivo muy similar al de calderas. Son recipientes sometidos a presión y son tanques para almacenaje de GLP. Estos pueden ser tanques fijos instalados en plantas o móviles para transporte que son los que actualmente se observan que están transportando GLP”, subrayó en diálogo con +e en LMPlay.
Otra de las unidades de negocio corresponde al petróleo y al gas. “Hace unos 35 o 40 años de la creación de esta división y desde ese punto es donde estamos presentes en la industria abasteciendo al sector en lo que son recipientes que son sometidos a presión, pero paquetizados con instrumentación y control que le dan vida”, consideró.
“Es un equipo que requiere la industria petrolera tanto en lo que es del sector del upstream, downstream y midstream”, agregó.
Los equipos se fabrican en las plantas de la ciudad de Esperanza, Santa Fe, y en Gualeguaychú, Entre Ríos. “Básicamente estas son las dos plantas principales plantas que es donde se compran todas las materias primas, los insumos y se fabrican los productos cuyos clientes o compradores son las operadoras o como así también las empresas que se conocen en la industria”, destacó.
En esta nota