empresa

PECOM comenzó a prestar servicios en Brasil

Los trabajos se realizan para la empresa 3R Petroleum en los campos del Polo Macau. PECOM marca un nuevo país en el mapa regional.

PECOM ahora también presta sus servicios de operación y mantenimiento en Brasil. Desde fines de mayo está trabajando para la empresa 3R Petroleum en siete campos de gas y petróleo situados en el Polo Macau, Río Grande del Norte.

"Estamos muy felices y orgullosos de este logro. Es la primera vez que PECOM presta servicios de operación y el mantenimiento de campos de petróleo y gas en Brasil", señaló Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

Los servicios que empieza a prestar se suman a la actividad de comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo que PECOM desarrolla en Brasil. Consolida la posición regional de esta compañía de más de 70 años y que cuenta con cerca de 5700 colabores.

"Este es un hito importante que forma parte de la estrategia de internacionalización de nuestra compañía", agregó Gremes Cordero.

Para estas operaciones, PECOM puso en marcha un equipo de colaboradores, los que desarrollan sus tareas bajo estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de prevención ante la pandemia del COVID-19 tanto de PECOM como de la empresa contratante.

El Polo Macau engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 km de la ciudad brasileña de Natal. La producción total de petróleo y gas de esos campos es de aproximadamente 5000 barriles de petróleo equivalente por día.

PECOM como empresa de servicios, construcción y productos enfocada en los mercados de Gas, Petróleo y Energía Eléctrica, incluido el sector de las energías renovables, ya tiene presencia en Argentina y otros países de la región como Bolivia, Colombia y Perú. Al mapa de esta compañía que forma parte del Grupo Pérez Companc se le suma ahora Brasil.

LEÉ MÁS

Gremes, de PECOM: "Tenemos la responsabilidad de generar las condiciones"

Las petroleras retoman la actividad en los yacimientos

En esta nota

Comentarios