Vaca Muerta

Gremes, de PECOM: "Tenemos la responsabilidad de generar las condiciones"

El CEO de la compañía de servicios petroleros más grande del país considera que dirigentes empresariales y políticos tienen que pasar del discurso de la "oportunidad" al de la "responsabilidad" para generar las condiciones que impulsen el despegue de Vaca Muerta.

Por Fernando Castro

Embed

El CEO de PECOM, Javier Gremes Cordero, fue otra de las voces que planteó la necesidad de condiciones políticas y económicas que permitan el desarrollo sostenible de la industria shale, desde su rol de líder de la principal empresa de servicios petroleros del país.

En diálogo con +e, el directivo consideró que no hay mucho más secreto para que Vaca Muerta despegue que “garantizar un marco jurídico y legal estable, que no cambie”.

“No se trata solo de lograr lo óptimo en un primer momento, sino un camino que permita previsibilidad, eso es lo fundamental: dar una perspectiva al empresario local y del exterior, de que ese camino será un marco jurídico consensuado y que no cambie”, manifestó.

Opinó que “la oportunidad que tenemos es enorme, sabemos que los recursos los tenemos, falta generar las condiciones para desarrollarlos”.

"Siempre se habló de oportunidad, tenemos que hablar de la responsabilidad"

Al mismo tiempo, Gremes consideró que hace falta modificar el matiz con el que se dirigen tanto la clase política como la empresarial respecto a todo lo que Vaca Muerta puede aportarle a la economía argentina: “Siempre se habló de oportunidad, tenemos que hablar de la responsabilidad, de la obligación que tenemos los dirigentes para generar ese marco, para generar más trabajo y recursos”, consideró.

PECOM y su actualidad

En agosto de 2018, PECOM compró la compañía Tel3, algo que le permitió incursionar en el sector eléctrico, específicamente en el segmento de transmisión y conexión de energía en media y alta tensión.

La empresa también adquirió en noviembre pasado a Bolland para potenciar de forma definitiva su rol en el sector de servicios petroleros.

Sobre la empresa que encabeza, Gremes sostuvo que apunta a ampliar su presencia dentro del sector petrolero, “formando un conglomerado muy importante que nos permite una amplia gama de servicios a todas las empresas”.

Hoy PECOM cuenta con 6500 empleados, 28 bases operativas, tres fábricas industriales. “Seguimos apuntando a ganar en productividad y tratando de dar más soluciones” y capitalizando “nuevas tecnologías”.

“Estamos con eso también. Tenemos una ventaja que es un país como Estados Unidos viene desarrollando el shale hace rato y podemos traer esa tecnología. PECOM puede tenerla. Hay que ganar en productividad para darle soluciones a las operadoras, que nos permitan tener mejores pasos para exportar”.

LEÉ MÁS

Los CEO's plantearon infraestructura, precio y competitividad para Vaca Muerta

Bulgheroni ve en Asia un mercado para GNL de Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios