Ecopetrol

Las reservas de Ecopetrol superaron los 2.000 millones de barriles de petróleo en 2021

"El incremento del 13% logrado en reservas demuestra la fortaleza del portafolio de hidrocarburos del grupo, que respalda el crecimiento sostenible de la compañía en el marco de la transición energética", indicaron desde la firma.

En 2021, las reservas netas de la colombiana Ecopetrol subieron un 13,1% interanual a 2.002 millones de barriles de petróleo equivalente, la más altas en los últimos siete años, debido a la maduración y la mejor ejecución de proyectos en medio del alza de los precios del crudo, informó este lunes la empresa.

De acuerdo a Reuters, en 2020 las reservas de la compañía se ubicaron en 1.770 millones de barriles de petróleo equivalente.

Se trata del nivel de las reservas probadas netas más altas de Ecopetrol desde 2014 cuando se ubicaron en 2.084 millones de barriles de petróleo.

A través de un comunicado, desde la firma explicaron: "El incremento del 13% logrado en reservas en 2021 demuestra la fortaleza del portafolio de hidrocarburos del Grupo Ecopetrol, que respalda el crecimiento sostenible de la compañía en el marco de la transición energética".

El precio definido utilizado para la valoración de las reservas del año pasado fue de 69,2 dólares por barril de Brent frente a 43,4 dólares por barril en 2020, detalla el documento de Ecopetrol.

Durante 2021, la empresa incorporó 462 millones de barriles de crudo equivalentes, de los cuales 282 millones BPE se habilitaron debido a la destacada gestión en los campos de desarrollo, la maduración óptima y oportuna de nuevos proyectos, y la mayor capacidad de ejecución e implementación de proyectos de expansión de recobro mejorado.

La vida media de las reservas se incrementó a 8,7 años, superando la alcanzada en 2014 de 8,6 años.

Del balance total, el 72% son líquidos, con una vida media de 8,2 años, mientras que el 28% restante son de gas, con una vida media de 10,4 años.

Para este año, Ecopetrol prevé invertir entre 4.800 millones y 5.800 millones de dólares, con foco en la exploración y producción, así como en su estrategia de transición energética a través del conglomerado ISA.

En esta nota

Comentarios