Economía y Petróleo

El crudo rumbo a su mayor avance anual desde 2016

En 2019, el Brent sumó cerca de un 24%. El alza fue del 35% en el WTI.

Los precios del crudo van camino a cerrar el mes y el año con ganancias, apoyados por la menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la agitación en Oriente Medio.

El Brent ganaba 11 centavos a 66,78 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) subía 5 centavos a 61,73 dólares por barril.

El volumen de operaciones se mantuvo bajo dado que muchos inversores estaban fuera por las festividades de fin de año.

En 2019, el Brent ha sumado cerca de un 24%, con un alza de 35% en el WTI. Ambos referenciales van camino a su mayor subida anual en tres años, apoyados por un avance en las negociaciones entre Washington y Pekín y por los recortes al bombeo acordados por la alianza OPEP+, consignó Reuters.

Señales de avance en el diálogo sobre el comercio y la probabilidad de la firma de un acuerdo la semana próxima apuntalaron la producción de las fábricas, con lo que la actividad manufacturera china aumentó por segundo mes seguido.

Los precios fueron apoyados además por las crecientes tensiones en Oriente Medio. Miles de manifestantes y milicianos se congregaron afuera de la embajada estadounidense en Bagdad para rechazar los ataques aéreos de Estados Unidos contra milicias iraquíes.

En esta nota

Comentarios