cuenca

La Cuenca Noroeste quiere tener una nueva oportunidad

Autoridades de YPF se reunieron con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Buscan coordinar obras para optimizar a la actividad petrolera.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro en la sede del gobierno a directivos de YPF y de Petroandina, petrolera local de servicios para la industria.

Desde YPF expusieron los proyectos actuales en los que trabaja junto a esta empresa regional y los que se proyectan. “En Salta todas las inversiones tienen seguridad jurídica y previsibilidad”, dijo el mandatario salteño a las autoridades empresariales.

Sáenz detalló las líneas del plan estratégico de crecimiento formulado por el gobierno, entre cuyas prioridades figura el desarrollo del llamado corredor biocéanico con infraestructuras que potencien distintos sectores productivos, de exportación, comercial, turístico, entre otros.

“Es importante atender la coyuntura con políticas a corto plazo, pero también trabajamos fuertemente en políticas a largo plazo, pensando en una Salta distinta con desarrollo y progreso”, dijo Sáenz a la prensa al término de la reunión.

Participaron de la reunión por YPF el gerente comercial y de gestión Sergio Galdeano, el jefe comercial Germán Stocker y el representante comercial para NOA de la empresa Nicolás Pinika.

Las compañías petroleras le trasladaron al gobernador salteño su satisfacción por el anuncio de la pavimentación de tres tramos de la ruta 51. Es que para mejorar el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, las compañías del sector vienen solicitando un plan de infraestructura gradual de rutas provinciales que optimicen la logística y el desarrollo del potencial productivo del norte argentino.

Embed

La Cuenca Noroeste es predominantemente gasífera y llegó a ser la segunda proveedora del país, hasta que en los últimos años los indicadores de producción siempre han sido negativos. Dentro de la provincia se encuentra la única refinería del norte del país, Refinor, cuyas instalaciones reciben el petróleo crudo y el gas natural provenientes de la cuenca del Noroeste y de Bolivia.

En esta nota

Comentarios