crudo

Petroecuador venderá 2,16 millones de barriles de crudo a China

Una parte del crudo será exportado desde Balao, el puerto petrolero tradicional de Ecuador, y otra desde el puerto de Punta Gorda.

QUITO (Reuters) - La petrolera ecuatoriana, Petroecuador, adjudicó una venta spot de 2,16 millones de barriles de crudo Oriente a la estatal Petrochina International, de los cuales una parte será exportada por una nueva conexión del oleoducto al puerto marítimo de Punta Gorda.

En un comunicado, Petroecuador dijo que Petrochina pagará un descuento de 2,49 dólares por barril a los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) por la porción de crudo exportado desde Balao, el puerto petrolero tradicional de Ecuador, y un premio de 2 dólares por barril sobre el WTI por la porción que será entregada por el puerto de Punta Gorda.

El plan surge luego de que la empresa privada de transporte de crudo OCP Ecuador y Petroecuador firmaron un acuerdo en marzo para construir una conexión entre el puerto Balao de Petroecuador y Punta Gorda de OCP, ambos en la provincia de Esmeraldas en la costa del Pacífico.

Punta Gorda, a diferencia de Balao, es capaz de acoger a buques de crudo de gran tamaño. La nueva conexión permite a Ecuador exportar por primera vez crudo Oriente a través de Punta Gorda, con el objetivo de optimizar los rendimientos de la exportación del crudo ecuatoriano.

Petrochina presentó principalmente la mejor oferta de cuatro empresas, siendo la única en proponer un premio para la opción de utilizar el puerto Punta Gorda para la exportación.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar