crudo

El crudo Brent vuelve a caer y se ubica en u$s 67,30

Los valores referenciales del crudo disminuyen mientras el stock de petróleo sube y la distribución de vacunas se ralentiza.

Los precios del crudo caían por quinto día consecutivo, después de que datos oficiales mostraron un aumento de los inventarios de petróleo y combustible en Estados Unidos, mientras la omnipresente pandemia del COVID-19 nublaba las expectativas de recuperación de la demanda.

El crudo Brent abrió la jornada con una caída de 68 centavos, o un 1%, a 67,30 dólares el barril, tras perder un 0,82% en la víspera. El crudo en Estados Unidos cedía 71 centavos, o un 1,1%, a 63,87 dólares el barril, después de bajar un 0,3% el miércoles. Ambos contratos han declinado casi un 3% en los cinco últimos días.

"La confianza está siendo movida por los desarrollos en el corto plazo -distribución vacilante de las vacunas y el aumento de inventarios petroleros en Estados Unidos-, pero el panorama del crudo en el largo plazo sigue siendo alentador", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

"La reunión de la Reserva Federal dio impulso a las acciones. El crecimiento económico de Estados Unidos fue revisado al alza, mientras que se espera que el desempleo decline", agregó.

Los datos gubernamentales indicaron el miércoles último que los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron por cuarta semanas seguida después de que el intenso frío obligó al cierre de varias refinerías en el sur. El stock petrolero en Estados Unidos crecieron 2,4 millones de barriles la semana pasada al 12 de marzo, según la Administración de Información de Energía (EIA).

La ralentización de algunos programas de vacunación y la perspectiva de más restricciones para controlar el coronavirus moderaban las expectativas de una recuperación en el uso de combustible.

En esta nota

Comentarios