coronavirus

Petroleras mandan al personal a la casa y hasta con barbijos

Ranger Oil, una empresa de capitales chinos, ya implementó el "home office" por el coronavirus.

Por Adriano Calalesina - adrianoc@lmneuquen.com.ar

Las empresas petroleras de Neuquén ya están mandando al personal a que trabaje en su casa, en el contexto del protocolo que se activó en el país para prevenir el contagio por coronavirus.

Ayer se conoció el caso de Ranger Oil SRL, una empresa de capitales chinos que importa herramientas para el fracking y tiene una base en Centenario.

La compañía bajó a todo el personal administrativo, que está operando bajo la modalidad “home office”, y a los empleados de los talleres directamente les indica no ir a la empresa si no hay trabajo programado.

“La gente agradece porque sabe que es la mejor decisión. Seguimos trabajando pero de otra manera”, dijo a LM Neuquén Celicia Chen, representante de la empresa, subsidiaria de MSP-Drillex, importadora de herramientas desde China.

La empresaria sostuvo que se tomaron todas las medidas sanitarias desde hace tiempo, ya que por su origen chino estaban informados de lo que sucedía en su país por el coronavirus y tomaron recaudos.

Indicó que hace tres meses compró un gran stock de barbijos y que en estos días los repartió entre los empleados, como una forma de hacer prevención por los contagios.

La empresa emplea a más de 30 personas de la zona y los dueños aclararon, para llevar tranquilidad a todos, que no salen del país desde junio de 2019.

“No tenemos contacto con la comunidad china, estamos abocados al trabajo acá”, indicó la empresaria, quien además reconoció que Vaca Muerta ya viene con un desinfle de la actividad por una suma de factores, que van desde el congelamiento del precio de los combustibles hasta la baja en el precio del barril.

Pero la realidad de esa compañía no es muy distinta a la de otras que están en el Parque Industrial Neuquén y que desde ayer comenzaron a licenciar a personas en zona de riesgo (más de 60 años) y también con un protocolo de trabajo desde la casa, en algunos casos.

En estos días se espera que más empresas de servicios petroleros se adapten al nuevo protocolo de trabajo, que implica reducir la circulación de personal en espacios cerrados para evitar contagios. Serán días complejos en la industria, hoy plagada de inconvenientes.

Recuadro-cifras-página-3.jpg

LEÉ MÁS

Los petroleros se suman a los controles en Rincón

YPF rompe su propia marca de fracturas en La Amarga Chica

En esta nota

Comentarios