conciliación

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de GLP

La conciliación entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y las cámaras empresariales de gas licuado se extenderá por 15 días.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y las cámaras empresariales de gas licuado de petróleo (GLP).

La medida se extenderá por 15 días y fue impuesta ante el paro decretado por la Federación por no estar conformes con la propuesta salarial de las cámaras empresariales. “Esta organización, en el marco de las negociaciones paritarias en curso, realiza un llamado a la reflexión a las cámaras empresarias involucradas a los fines de concretar un necesario reajuste en los salarios de nuestros compañeros. El salario debe recomponerse de manera inmediata. Basta de dilaciones”, aseveraron desde la Federación.

Hay que recordar que las negociaciones comenzaron el 31 de agosto para comenzar a discutir los incrementos a aplicarse en el segundo tramo de la paritaria 2022-2023. En mayo pasado, la FASiPeGyBio acordó una suba salarial del 30% hasta octubre, más el pago de un bono de $25.000 a abonar junto a los haberes de agosto.

En aquel momento se fijó una instancia de revisión en octubre, pero ante la compleja realidad económica del país, la Federación de Petroleros aceleró las conversaciones con los referentes de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras -No Productoras- de Gas Licuado (CAFRAGAS) y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS).

En ese momento, la Federación informó que empezaron además las charlas formales tendientes a renovar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, en lo referido a categorías, bono diario y distintos adicionales que comprenden a los choferes del sector gas licuado.

En esta nota

Comentarios