Colombia

Ecopetrol busca inversores para nuevos yacimientos

La compañía colombiana ofrece activos de desarrollo y producción de petróleo y gas. La subasta será a fin de año.

La petrolera colombiana Ecopetrol lanzó una ronda para ofrecer a otras empresas nueve activos de desarrollo, producción y exploración de hidrocarburos en el país, a través de una subasta prevista para el último trimestre del año, en busca de contribuir en la reactivación del sector. Colombia es uno de los grandes productores de petróleo América del Sur, sin embargo el sector también recibió el coletazo del coronavirus.

En la denominada Ronda Campos 2020, la empresa estatal de Colombia ofrecerá tres activos ubicados en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, tres en el Valle Superior y otros tres en la cuenca de los Llanos.

Ecopetrol precisó que el proceso de desinversión de activos hace parte de las actividades de rotación del portafolio y está alineado con las premisas de la estrategia de la empresa de una estricta disciplina de capital, protección de la caja, eficiencia en costos y crecimiento rentable.

"Este portafolio de activos ofrece la posibilidad de incorporar más de 3.000 barriles de petróleo y gas por día y un volumen estimado de 17 millones de barriles de petróleo equivalente (mbpe) de reservas 3P, de los cuales 11 mbpe son reservas probadas", precisó la petrolera colombiana en un comunicado.

"Adicionalmente, los activos tienen oportunidades de desarrollo de recursos contingentes estimados en 13 mbpe y un potencial exploratorio calculado en 35 mbpe de recursos prospectivos", agregó.

La subasta se realizará de manera electrónica y en la misma podrán participar las compañías que cumplan con los requisitos de acreditación vigentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) había manifestado en agosto que las empresas privadas del sector que operan en Colombia están listas para invertir unos 715 millones de dólares en lo que resta del año, para apoyar el proceso de reactivación energético del país impactado por la pandemia de coronavirus.

A mediados de julio, Ecopetrol aumentó su plan de inversiones para este año a entre 3.000 y 3.400 millones de dólares, tras haberlo recortado en un par de ocasiones, al proyectar una recuperación de la economía y de los precios internacionales del crudo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar