cobre

El cobre cotiza con bajas en los mercados internacionales

Luego de subir un 1,7% el viernes, el metal a tres meses descendió un 0,3% a 9.925 dólares la tonelada.

Este lunes, los precios del cobre operaron con bajas en los mercados más importantes del mundo, debido a las crecientes preocupaciones por una baja en la demanda de China.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el cobre a tres meses bajó un 0,3% a 9.925 dólares la tonelada, después de subir un 1,7% el viernes.

De acuerdo a Reuters, la baja en los valores de la materia prima fue influenciada por la baja registrada en las importaciones de cobre de China, que según el medio, cayeron un 8% en mayo con respecto al mes anterior, mientras que el crecimiento general de las exportaciones del país no cumplió con las previsiones realizadas por los analistas.

"Cuando obtenemos datos como éstos de China, se destaca el riesgo potencial de que su rápido ritmo de crecimiento comience a desacelerarse", explicó al respecto Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de la firma Saxo Bank.

Asimismo, el especialista agregó: "Es un mercado que ha perdido impulso. Los operadores están respondiendo a eso y reduciendo su exposición. No estoy diciendo que se haya terminado la subida, pero el mercado potencialmente necesita un período de consolidación, que podría llevarlo aún más abajo".

"Si los precios extendieran su retroceso, probablemente se encaminarían hacia el promedio móvil de 50 días de alrededor de 9.655 dólares", detalló.

En lo que va del año, el cobre de la LME alcanzó ganancias de un 27%, con retrocesos desde un máximo histórico de 10.747,50 dólares obtenidos el mes pasado. En parte, el avance del metal en 2021 fue impulsado por el optimismo de que una "revolución verde" podría estimular una mayor demanda de la materia prima para nuevos usos.

En esta nota

Comentarios