Chubut

Petroleros de Chubut lanzan un ultimátum a Weatherford

El gremio de petroleros convencionales advirtió que, si antes de fin de mes no hay un panorama claro con respecto a la empresa, comenzarán las medidas de fuerza.

Weatherford amenaza con abandonar sus operaciones en Chubut. La empresa de servicios aduce problemas estructurales y se encuentra negociando contratos con diversas operadoras de la cuenca del Golfo San Jorge. En el medio, los trabajadores temen sobre lo que pueda pasar con su futuro. Es que la primera determinación de Weatherford fue que los operarios cumplan con su horario laboral en sus domicilios, pero el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut dispuso que debían estar presente en sus puestos de trabajo.

La tensión se va incrementando con el correr de los días. El fantasma de Baker Hughes vuelve a merodear en la Cuenca del Golfo San Jorge.

En este sentido, el titular de petroleros convencionales de Chubut, Jorge Ávila, manifestó que esperarán novedades hasta fin de mes, sino se avanzarán con medidas de fuerza. “No hemos tenido ninguna novedad. Vamos a esperar a que termine julio y, sino tenemos ninguna solución, tendremos que sacar la gente a la calle. No nos quedan muchas alternativas hay que pensar qué hacer con las pymes porque hay mucha gente en la casa. Hay gente parada en varios sectores y no podemos tener a toda la gente en su casa porque cada vez se pierden más puestos de trabajo”, advirtió.

En diálogo con La Petrolera, el dirigente gremial recordó el caso de Baker Hughes en Chubut. “La empresa se fue, pagó las indemnizaciones y dejó a la gente sin trabajo. Nosotros nos mantuvimos en silencio porque la gente cobró las indemnizaciones, pero la gente terminó golpeando las puertas del sindicato porque no tenía trabajo. No queremos que se vuelva a repetir eso”, afirmó.

Hasta ahora esperamos lo que pueda pasar con Weatherford. Nadie nos ha notificado de reuniones oficiales, pero nosotros vamos a ir a buscarlas para tener un panorama claro. Si Weatherford se quiere ir, no hay problema, que se vaya”, destacó el sindicalista. “Ellos juegan con todas las cartas sobre la mesa, tienen el poder para hacerlo. Pero se encuentran con una resistencia que somos nosotros”, subrayó.

En esta nota

Comentarios