China

El Brent sube a u$s 67 por la recuperación en China y EE.UU.

Es el quinto día de avances en el precio del petróleo. En los mercados hay expectativas sobre la demanda.

Los precios del petróleo subían por encima de los 67 dólares este viernes, en su quinto día consecutivo de alzas, ya que un panorama más sólido para la demanda y las señales de recuperación económica en China y Estados Unidos compensaban el aumento de infecciones de coronavirus en otros países.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China saltó un 18,3% interanual en el primer trimestre, de acuerdo a datos oficiales revelados el viernes. El jueves último, un informe del Gobierno de Joe Biden mostró una acentuada alza en las ventas minoristas de Estados Unidos y una caída en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo. La Agencia Internacional de Energía (AIE) también hizo estimaciones optimistas esta semana.

"En vista de la mejoría del panorama de las dos mayores economías del mundo, hay pocas probabilidades de que la atmósfera positiva de los mercados se extinga pronto", dijo Stephen Brennock, de la consultora de petróleo PMV, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

CHINA-ECONOMIA-CREDITOS.jpeg
Imagen de archivo de un hombre usando mascarilla mientras camina frente a la sede central del Banco Popular de China en medio de la pandemia de coronavirus, en Pekín, China. 3 de febrero, 2020.

Imagen de archivo de un hombre usando mascarilla mientras camina frente a la sede central del Banco Popular de China en medio de la pandemia de coronavirus, en Pekín, China. 3 de febrero, 2020.

De este modo, los futuros del petróleo Brent sumaban 12 centavos, o 0,08%, a 67,02 dólares por barril y se dirigían a terminar la semana con un incremento de 7%. Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 13 centavos, o 0,08%, a 63,54 dólares el barril.

Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, por denuncias de interferencia electoral y ataques informáticos a agencias de Gobierno, también podrían apoyar los precios del barril.

Esta semana, la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisaron al alza sus estimaciones de crecimiento de la demanda global de crudo para 2021, a 5,7 millones de barriles por día (bpd) y 5,95 millones de bpd, respectivamente.

En esta nota

Comentarios