Camuzzi

Camuzzi tomó el servicio en cuatro localidades del interior

Los usuarios de Villa El Chocón, Santo Tomás, Los Catutos y La Buitrera, que se encontraban abastecidos por Hidenesa, pasaron a formar parte de la red de Camuzzi.

A partir del 1° de septiembre, los usuarios de las localidades neuquinas de Villa El Chocón, Santo Tomás, Los Catutos y La Buitrera, que se encontraban abastecidos por la empresa provincial Hidenesa, pasaron a formar parte de la red de la distribuidora Camuzzi Gas.

La transferencia se dio luego de que Hidenesa presentara en octubre de 2019 un pedido al Enargas para que analizara la situación planteada en algunas localidades del interior de la provincia donde posee autorización como subdistribuidora.

Villa El Chocón, Santo Tomás, Los Catutos y La Buitrera se ubican geográficamente a distancias muy reducidas respecto a las localidades atendidas por Camuzzi, mientras que Hidenesa atendía el servicio desde Plaza Huincul, lo cual la obligaba a movilizar recursos a distancias superiores a 100 kilómetros para las tareas de toma estado, atención a usuarios, reparto de facturas y atención de emergencias.

La empresa provincial indicaba que, dada la escala y cantidad de usuarios en la mayoría de esos pueblos, no se justificaba ni redituaba económicamente mantener en ellas oficinas de atención al público en forma permanente, lo que a su vez complicaba la atención en tiempo y forma de posibles casos de emergencia.

En enero de 2021, Hidenesa y Camuzzi anunciaron un acuerdo para realizar –previa autorización del ENARGAS- la transferencia en comodato del uso y goce de las instalaciones a la distribuidora privada para la operación de las redes que alimentan a las cuatro localidades, y sus instalaciones complementarias.

De ahora en adelante, las vías de contacto relacionadas con el servicio de distribución de gas natural deberán ser exclusivamente las que brinda esa prestataria.

Camuzzi recordó que ante cualquier emergencia, los usuarios deberán comunicarse telefónicamente al 0810-999-0810 o 0800-999-0810, disponible las 24 horas, todos los días del año.

A su vez, la empresa ofrece diferentes canales para que los usuarios puedan autogestionar el suministro desde la web camuzzigas.com.ar.

En esta nota

Comentarios