Brent

Ómicron le pone tope al Brent que cerró a 76,10 dólares

Los precios del crudo caen por el alerta que genera Ómicron. La atención se posa en próximos pasos de OPEP+.

Por Ahmad Ghaddar (Reuters) - Los futuros del crudo Brent rompieron el viernes una racha de tres días de ganancias en una sesión de pocas operaciones antes de Navidad, pero el referencial aún se dirige a anotar un alza semanal, mientras el mercado se concentra en los próximos pasos de la OPEP+ y el impacto de la variante ómicron del coronavirus.

Los futuros del crudo Brent caían 75 centavos, o un 1%, a 76,10 dólares el barril, luego de que subieron un 2,1% en la sesión previa. El referencial se dirige a acumular un avance semanal de alrededor de un 3,5%. En tanto, los mercados de Estados Unidos están cerrados el viernes por las fiestas de Navidad por lo que no hay cotización del West Texas Intermediate (WTI).

Los precios del petróleo se han recuperado esta semana debido a que disminuyeron los temores sobre el impacto de la variante ómicron en la economía mundial, y los primeros datos sugieren que causa una enfermedad más leve.

"La remontada porque 'ómicron es moderada' bien podría continuar hasta enero, pero creo que la realidad nos morderá en febrero, a medida que se acerque el final de la reducción de estímulos de la Fed", dijo el analista de OANDA Jeffrey Halley.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo la semana pasada que en marzo pondría fin a las compras de bonos que aplicó para enfrentar la consecuencias económicas de la pandemia, allanando el camino a tres alzas de las tasas de interés, que la mayoría de las autoridades de la Fed ahora creen que serán necesarios el próximo año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 4 de enero para decidir si siguen adelante con un aumento de producción de 400.000 barriles por día (bpd) en febrero.

Rusia cree que es poco probable que los precios del petróleo cambien significativamente el próximo año y que la demanda se recuperará a los niveles previos a la pandemia solo a fines de 2022, dijo el viernes el viceprimer ministro Alexander Novak.

Ómicron continuó extendiéndose por el mundo el jueves y expertos en salud advirtieron que la batalla contra la variante del COVID-19 está lejos de terminar, a pesar de que dos farmacéuticas dijeron que sus vacunas brindaban protección contra ella y de las señales de que conlleva un menor riesgo de hospitalización.

En esta nota

Comentarios