Brent

El Brent cotiza a u$s 64 en la previa de la reunión de OPEP+

El grupo de países exportadores y aliados clave como Rusia se reúnen para decidir las políticas de producción.

Los precios del crudo subían el jueves por el optimismo en torno a un plan de gasto gubernamental en Estados Unidos y esperanzas de que la OPEP y sus aliados mantengan en vigor sus recortes de producción cuando se reúnan en el día.

El crudo Brent mejoraba 1,22 dólares, o un 1,98%, a 64 dólares el barril -este crudo es el que sigue la Argentina y varios países productores de América Latina para sus mercados domésticos-. El Brent llegó a 71 dólares pero ahora viene acomodándose en la órbita de los 60 a 65 dólares. mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 1,32 dólares, o un 2,27%, a 60,5 dólares el barril.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza liderada por Rusia, un grupo llamado OPEP+, se reúnen el jueves para evaluar su política de producción. La OPEP+ debatirá opciones desde mayo en adelante, incluido una renovación de los actuales recortes y un incremento gradual del bombeo, dijeron tres fuentes del grupo.

"Ante el reciente titubeo de los precios, junto con preocupaciones sobre la demanda que están reemergiendo otra vez, existe un creciente consenso de que la OPEP+ prorrogará probablemente los actuales recortes por un mes más", dijo Warren Patterson, analista de ING.

La OPEP+ rebajó su previsión de demanda petrolera para 2021 en 300.000 barriles por día por los nuevos confinamientos por el coronavirus, lo que hace más probable que el grupo decida mantener sus recortes.

El crudo halló también algo de respaldo en la fortaleza económica de Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden presentó un plan de gasto por 2,3 billones de dólares para invertir en proyectos tradicionales como carreteras y puentes junto a la lucha contra el cambio climático.

Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron también un declive inesperado en la última semana, ayudando a respaldar los precios petroleros, según mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

En esta nota

Comentarios