Bolsonaro

Bolsonaro aseguró que el precio del combustible es su prioridad

El mandatario se expresó a favor de privatizar las ganancias de Petrobras.

Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que "lidiar con los altos precios de los combustibles en el país es su prioridad en este momento" y consideró que la privatización de la petrolera estatal Petrobras es una medida "ideal".

De acuerdo a Reuters, las declaraciones del mandatario brasileño fueron realizadas durante una visita a la comuna Anguillara Veneta, en Italia.

En la jornada, Bolsonaro aseguró que, según supo de manera "extraoficial", se espera que Petróleo Brasileiro SA -como se conoce formalmente a la empresa- vuelva a subir los valores de los carburantes en las refinerías en unos 20 días.

Asimismo, la semana pasada el presidente se mostró a favor de privatizar las ganancias de Petrobras, uno de los principales motores económicos de la nación vecina. "Hablé con el Ministro de Finanzas, Paulo Guedes, y puse a la petrolera bajo el radar para una posible privatización porque si es una empresa que funciona como monopolio, necesita que tenga su sesgo social, en el buen sentido", sostuvo.

"Nadie quiere el dinero de Petrobras, solo queremos que la empresa no tenga déficit y que invierta en gas", dijo el jefe de Estado.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar