baterías

YPF y Catamarca buscan consolidar la industrialización del litio

Se firmó un acuerdo de cooperación tecnológica para el desarrollo de los recursos e industrialización del litio. Catamarca apunta a producir baterías.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el presidente de YPF Tecnología (YTEC), Roberto Salvarezza, firmaron en la capital provincial, un acuerdo de cooperación tecnológica para el desarrollo de los recursos e industrialización del litio, según informaron fuentes oficiales.

Mediante este nuevo acuerdo, el Gobierno de Catamarca, la UNCa e YTEC avanzan en la consolidación de la investigación y el desarrollo en la cadena de valor de litio en la Provincia.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1587584473155407872

Las partes acordaron la realización de actividades conjuntas asociadas a la exploración de salares, intercambio de conocimiento sobre los procesos extractivos, el estudio analítico de sales de litio y otros minerales como así también la realización de actividades de capacitación técnica, formación de recursos humanos e intercambio de investigadores.

"El aprovechamiento sustentable de los recursos mineros es muy importante para el crecimiento de nuestra provincia, por eso, junto con la Universidad Nacional de Catamarca firmamos un acuerdo de cooperación tecnológica con YPF Tecnología", sostuvo el gobernador de Catamarca.

"Esto nos permitirá avanzar en la consolidación de la investigación y el desarrollo de la cadena de valor de litio en Catamarca, con miras a la producción de baterías nativas para distintos fines", afirmó Jalil.

En la rúbrica del convenio estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, y el senador Nacional por Catamarca, Guillermo Andrada.

Asimismo, se propone la transferencia de conocimientos en los procesos de producción de celdas y baterías de litio, profundizando el programa de YPF tecnología de federalización del desarrollo tecnológico en las provincias de nuestro país.

En esta nota

Comentarios