Australia

Australia ve un gran futuro para el carbón pese al aviso de la ONU

El carbón será uno de los principales contribuyentes a la economía de Australia más allá de 2030, dijo el ministro de Recursos, después de que la ONU pidiera la eliminación gradual.

MELBOURNE (Reuters) - El carbón será uno de los principales contribuyentes a la economía de Australia mucho más allá de 2030, en vista del crecimiento de la demanda mundial, dijo hoy el ministro de Recursos del país, un día después de que un enviado de las Naciones Unidas pidiera que elimine gradualmente el combustible fósil.

Si no se realizan mayores esfuerzos para reducir el carbón, el cambio climático perjudicará drásticamente a la economía australiana, afirmó Selwin Hart, asesor especial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en un discurso pronunciado el domingo en la capital, Canberra.

La fuerte dependencia de Australia de la energía procedente del carbón convierte al país en uno de los mayores emisores de carbono per cápita del mundo, pero su Gobierno conservador ha apoyado de manera decidida a las industrias de combustibles fósiles, argumentando que medidas más duras contra las emisiones costarían puestos de trabajo.

Las últimas cifras de exportación de Australia demuestran que "los informes sobre la inminente muerte del carbón son muy exagerados y que su futuro está asegurado mucho más allá de 2030", declaró el ministro de Recursos, Keith Pitt, en un comunicado.

En los tres meses anteriores a julio, las exportaciones de carbón australiano aumentaron un 26% en valor, hasta alcanzar los 12.500 millones de dólares australianos (9.300 millones de dólares). Los precios del carbón han subido a medida que las economías mundiales se recuperan de las restricciones del COVID-19.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar