Argentina

Angola se une al grupo de países del EITI

Se busca alcanzar mejoras en la transparencia para las industrias extractivas de ese país. La Argentina también firmó su adhesión.

Angola planea unirse a la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por su sigla en inglés), un esfuerzo internacional para combatir la corrupción en los ingresos de la extracción de petróleo, gas y minerales.

Tete Antonio, ministro de Relaciones Exteriores de Angola, anunció la medida en Twitter a última hora del viernes y dijo que el país"ha demostrado claramente su compromiso de promover la gestión abierta y responsable de sus recursos naturales en beneficio de su gente".

La EITI, formada en 2003, tiene más de 50 países miembro.

El segundo mayor exportador de petróleo de África también está trabajando para detener una disminución constante en la producción de crudo debido a la falta de inversión.

La Argentina comenzó los trámites para unirse al EITI en 2016. La implementación del estándar le permitirá a la Argentina mejorar el conocimiento sobre los ingresos fiscales originados por sus recursos naturales.

Fredrik Reinfeldt, ministro de Energía de Suecia y presidente del EITI a nivel global, celebró la incorporación de la Argentina que así se convirtió en el 52º país miembro del programa.

“El país tiene grandes reservas de gas de esquisto y la implementación del EITI puede contribuir a que Argentina gestione estos recursos respetando los estándares más elevados. Tenemos mucho interés en trabajar con las partes interesadas del país a fin de promover una gobernanza sólida del sector de las industrias extractivas, enriquecer el debate público y conseguir reformas significativas”, afirmó.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar