Aranguren

"Aranguren fue nefasto para la política energética de Argentina"

Pablo González, presidente de YPF, cuestionó la gestión llevada adelante por el ex ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó el crecimiento de la producción hidrocarburífera logrado en el último año y resaltó la recuperación alcanzada tras cuatro años de caídas.

“El 2021 fue un año de poder salvar a YPF, de poder volver a estabilizar la producción que venía en baja y que en los últimos 4 años cayó un 20%”, afirmó el directivo de la petrolera de bandera estatal en diálogo con LU5.

En este sentido, González se refirió a la gestión llevada adelante por el ex ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y sostuvo: “YPF era un gigante dormido. El resto de las compañías crecieron, por ejemplo con la Resolución 46/2017, la cual permitió crecer muchísimo a ciertas firmas beneficiadas por el gobierno anterior”.

“Esto fue, de una manera culposa, una estrategia energética para hacer crecer al sector privado de la mano del ex ministro de Energía. No hay que olvidarse que durante su gestión cayeron todos los indicadores energéticos del país”, agregó el ex vicegobernador de la provincia de Santa Cruz.

Mari y Aranguren.jpg

Asimismo, el presidente de YPF señaló que "Aranguren fue nefasto para la política energética de Argentina” y aseguró: “Me parece que el exfuncionario tenía un interés solamente en el refino”.

“Cuando hay una persona que solamente está posicionada en el refino no va a pensar en la producción. ¿Qué hubiera hecho Aranguren con un presupuesto como el que tenemos para el año que viene? Nosotros nos focalizamos en la producción. Creo que el exministro es un buen representante de una corporación, que entiende al crudo netamente como un commodity”, aseguró González.

“Menos mal que se fue”, expresó la autoridad de la petrolera. En tanto, añadió: "Lo que vino después tampoco fue mucho mejor”, al hacer referencia a Javier Iguacel, quien sucedió a Aranguren al frente de la cartera energética de la Nación, derivada en Secretaría.

En esta nota

Comentarios