Affronti

Pablo Iuliano reemplazará a Bizzotto en YPF

Siguen los cambios en la petrolera luego de la llegada de Affronti al cargo de CEO.

FERNANDO CASTRO - fcastro@lmneuquen.com.ar

Los cambios en la conducción de YPF no terminaron con la llegada del nuevo CEO, Sergio Affronti. De acuerdo a lo que pudo confirmar +e hubo una serie de modificaciones en el management de la empresa con importantes modificaciones en la conducción del upstream de la mayor productora de hidrocarburos del país.

Entre los más resonantes está la salida del actual vicepresidente de upstream, Pablo Bizzoto, uno de los artífices de la expansión de los no convencionales de la empresa en Vaca Muerta. Será reemplazado por Pablo Iuliano, quien lideró desde el 2017 el desarrollo de Fortín de Piedra, el área de shale gas de Tecpetrol.

Iuliano es un ex YPF que estuvo durante la gestión de Miguel Galuccio, que ahora deja la empresa del Grupo Techint a un cargo clave en la estructura de la compañía.

Fuentes de la empresa confirmaron que el upstream se subdividirá en dos líneas: Gustavo Astie, actual gerente de negocios de activos no convencionales que quedará al frente de la producción convencional y como se informa más arriba, los no convencionales quedarán en manos de Iuliano.

Santiago Martínez Tanoira, por otra parte, reemplazará al actual vicepresidente de Gas y Energía, Marcos Browne, quien también deja su cargo.

En esta nota

Comentarios