YPF

González y Affronti llegan con anuncios para Vaca Muerta

Los directivos de la petrolera YPF inaugurarán una estación de servicio en Añelo y se esperan anuncios de inversiones.

El presidente de YPF, Pablo González y el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, están en Neuquén en la zona cabecera de Vaca Muerta, la ciudad de Añelo, donde inaugurarán una estación de servicio sobre la ruta 17. Además, durante la visita se esperan anuncios de inversiones para los bloques productores que tiene la compañía en la provincia con objetivo en la roca Vaca Muerta.

Junto a los directivos, durante esta actividad estará presente el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Al respecto de las inversiones, tal como lo adelantó +e en enero pasado, la petrolera YPF anunció un plan con desembolsos desembolso por u$s 2.700 millones en sus diferentes activos en el país.

De este total, u$s 2.100 millones los busca destinar al Upstream (producción) y otros 600 a su principal herramienta de recaudación en el mercado interno, el Downstream, los combustibles. Del total de sus fondos para la producción, u$s 1.300 millones son para el segmento no convencional, sus bloques productores de gas y petróleo en Vaca Muerta. Implicaría un salto del 90% respecto del 2020, cuando a raíz de la pandemia cayó un 61%.

YPF - INVERSIONES CHUBUT ACUERDO.JPEG
González y Affronti estuvieron con Jorge Ávila, gremialista petrolero de Chubut, esta semana en Buenos Aires.

González y Affronti estuvieron con Jorge Ávila, gremialista petrolero de Chubut, esta semana en Buenos Aires.

Pablo González y Sergio Affronti en Chubut, junto al sindicalista Jorge Ávila, en el anuncio de inversiones para la cuenca del Golfo San Jorge.

En cuanto al petróleo que obtiene en todas sus áreas del país espera alcanzar unos 208.000 barriles diarios en promedio (1000 más que en 2020) y sostener el promedio de 35 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d), lo que implicaría producir adicionalmente por sobre ambos valores para paliar el declino natural de pozos.

Esta semana, González y Affronti llevaron anuncios de inversiones por u$s 184 millones en Chubut y por u$s 300 millones en Santa Cruz, en ambas provincias poniendo el foco en la recuperación terciaria de petróleo.

En esta nota

Comentarios