YPF

YPF apuntala la recuperación terciaria en Chubut y Santa Cruz

La compañía anunció sus inversiones para este año en las dos provincias. El desarrollo de la EOR será clave para revalorizar el petróleo convencional.

YPF anunció inversiones por u$s 184 millones en Chubut y por u$s 300 millones en Santa Cruz, en ambas provincias poniendo el foco en la recuperación terciaria de petróleo. Además, la compañía firmó compromisos de reactivación de equipos de torre y seguir con los trabajos en energías renovables, puesto que tiene dos parques eólicos importantes como Manantiales Behr y Cañadón León.

En el yacimiento santacruceño de Los Perales, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, destacaron las inversiones previstas para este año por u$s 300 millones y la puesta en actividad de cuatro equipos de torre, que le permitirá a YPF operar con un total de 30 equipos en esa provincia. Estuvo con ellos una comitiva de funcionarios provinciales liderados por la gobernadora Alicia Kirchner.

En el encuentro, los representantes de los sindicatos petroleros de Santa Cruz firmaron el acuerdo de productividad que permitirá mantener estos niveles de actividad, producción y trabajo. "Queremos tener un diálogo franco con todos los actores para generar la energía que los argentinos y las argentinas necesitan. Los fondos que la compañía consigue tienen que estar al servicio de la producción y del trabajo”, afirmó el presidente de YPF

Unos días antes, los referentes de la compañía estuvieron en Chubut junto a funcionarios de esa provincia donde anunciaron una inversión de u$s 184 millones y la puesta en actividad de dos nuevos equipos de torre, por lo que tendrá 15 equipos en actividad en la provincia durante 2021. Además, YPF proyecta realizar la reparación de 130 pozos y la perforación de 45 pozos nuevos.

La compañía mantendrá su foco en la recuperación mejorada de petróleo (EOR, por sus siglas en inglés) que le dio buenos resultados durante el complicado 2020. En Chubut, además de continuar con Manantiales Behr -que pese a tener 90 años, el año pasado tuvo récord de producción- y sumará un piloto en El Trébol. En tanto que en Santa Cruz, la empresa sumará una planta de polímeros en Cañadón León y una en Los Perales a las dos que ya están en actividad.

"Estamos presentando un plan de inversiones y trabajando de manera mancomunada para poner más recursos al servicio de la producción, que genera crecimiento en la actividad económica de la provincia y pone en marcha el aparato productivo hidrocarburífero de YPF", sostuvo el presidente de la compañía.

Por otro lado, se confirmó que a mediados de año empezará a funcionar el Parque Eólico Cañadón León que opera YPF Luz en la provincia, con una potencia instalada de 120 MW.

En esta nota

Comentarios